En Alianza Automotriz ya te comentábamos que durante la pandemia la demanda por las motocicletas ha ido en aumento y para aquellos negocios que quieran incursionar en este negocio, les contamos como limpiar estos vehículos de dos ruedas.
Ya sea después de hacer una reparación u ofreciendo el servicio de limpieza, en tiempos de crisis hay que diversificarse, te decimos cuáles son los puntos a tener en cuenta para dejarla impecable y tener un cliente feliz.
¿Qué se necesita?
De acuerdo a Italika, al igual que los autos, es necesario contar con una cubeta, agua, un cepillo o escobeta, una esponja o trapo de algodón, pero también se requiere un cepillo de alambre, jabón libre de sales minerales y materiales corrosivos, un trapo de microfibra, lubricante de cadena y líquido desengrasante.
¿A qué hay que poner atención?
- Desengrasante: aplicar en las zonas con mayor grasa como el motor y los rines. Dejar reposar por hasta 10 minutos y después retirarlo con un trapo.
- Cadena: tallar con un cepillo de alambre con agua y jabón mientras se hace girar la cadena.
- Rines: se pueden limpiar con una escobeta o un trapo.
- Cuerpo: moja la moto y talla con agua y jabón con una esponja o trapo de algodón, cuida de no mover demasiado las partes eléctricas, y asegúrate de que la moto esté apagada.
Retira el jabón con una jícara o una pistola de presión, pero hazlo con precaución ya que puede mover algunos componentes. - Secado: para finalizar usa un trapo de microfibra para dar brillo. Hazlo muy bien con los espejos para tener una buena visibilidad. Agrega lubricante a la cadena, y si así prefieres, utiliza una cera para el cuerpo de la moto.