Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Las motos ganan en medio de la pandemia

Mientras las ventas de autos no acaban de recuperarse, el mercado de motos ha ido a la alza en Mercado Libre

venta de motos
Las motos usadas han sido las más buscadas. Foto: Mercado Libre

Compartir

En Alianza Automotriz hemos dado seguimiento a cómo la venta de producción de autos ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, sin embargo, el mercado de las motocicletas ha ido al alza, según los datos dados a conocer por Mercado Libre.

Y es que la plataforma digital segura que de enero a julio la demanda de motos creció hasta un 20%, incluso especifica que durante mayo, el momento más álgido de la pandemia el crecimiento fue de 33%, mientras que para julio, cuando más autos arrancaron, bajó a 13%.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México se ve acentuada esta tendencia, ya que los habitantes advierten un gran potencial en el uso de estos vehículos, debido a que han demostrado ser un medio de transporte efectivo y económico, incluso, benéfico para aquéllos que cuentan con negocios de entrega a domicilio“, explica Mercado Libre.

Hay que destacar que el 80% de los usuarios están buscando una motocicleta usada, tal vez por la crisis económica que se vive, contra el 20% de motos nuevas, aunque este último también ha subido un 8% en comparación con el año pasado.

Ahora no todo se quedó en búsquedas en la plataforma de compra-venta ya que el 30% pasó a una intención clara de compra de enero a julio aunque mayo y junio fueron los dos meses con mejores crecimientos, de 53% y 48%, respectivamente.

Top 5 de motos usadas más buscadas

1 Yamaha – YZF R6
2 Harley-Davidson – Iron 883
3 Honda – CBR 600
4 Yamaha – YZF R1
5 Harley-Davidson – Sportster 1200

Top 5 de motocicletas nuevas más buscadas

1 Yamaha – YZF R15
2 Honda – CBR 250R
3 Bajaj – Dominar 400
4 Polaris – Rzr 1000
5 Bajaj – Pulsar 200 NS

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
MINI
MINI apuesta a la electricidad, los crossover y China
Subir