Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Las motos ganan en medio de la pandemia

Mientras las ventas de autos no acaban de recuperarse, el mercado de motos ha ido a la alza en Mercado Libre

venta de motos
Las motos usadas han sido las más buscadas. Foto: Mercado Libre

Compartir

En Alianza Automotriz hemos dado seguimiento a cómo la venta de producción de autos ha sido fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, sin embargo, el mercado de las motocicletas ha ido al alza, según los datos dados a conocer por Mercado Libre.

Y es que la plataforma digital segura que de enero a julio la demanda de motos creció hasta un 20%, incluso especifica que durante mayo, el momento más álgido de la pandemia el crecimiento fue de 33%, mientras que para julio, cuando más autos arrancaron, bajó a 13%.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México se ve acentuada esta tendencia, ya que los habitantes advierten un gran potencial en el uso de estos vehículos, debido a que han demostrado ser un medio de transporte efectivo y económico, incluso, benéfico para aquéllos que cuentan con negocios de entrega a domicilio“, explica Mercado Libre.

Hay que destacar que el 80% de los usuarios están buscando una motocicleta usada, tal vez por la crisis económica que se vive, contra el 20% de motos nuevas, aunque este último también ha subido un 8% en comparación con el año pasado.

Ahora no todo se quedó en búsquedas en la plataforma de compra-venta ya que el 30% pasó a una intención clara de compra de enero a julio aunque mayo y junio fueron los dos meses con mejores crecimientos, de 53% y 48%, respectivamente.

Top 5 de motos usadas más buscadas

1 Yamaha – YZF R6
2 Harley-Davidson – Iron 883
3 Honda – CBR 600
4 Yamaha – YZF R1
5 Harley-Davidson – Sportster 1200

Top 5 de motocicletas nuevas más buscadas

1 Yamaha – YZF R15
2 Honda – CBR 250R
3 Bajaj – Dominar 400
4 Polaris – Rzr 1000
5 Bajaj – Pulsar 200 NS

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jetta quiere conquistar el mundo
Jetta, la marca china de Volkswagen conquistaría el mundo
Subir