El COVID-19 dio un buen golpe a la industria automotriz global, ejemplo de ello son los datos publicados por consultora EY que señala que las 17 empresas automotrices más importantes del mundo perdieron 12.9 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Es una gran pérdida si tomamos en cuenta que en 2019, las mismas empresas facturaron en el mismo periodo 25.9 millones de dólares: “Un derrumbe de este tipo en la facturación, beneficios y ventas no se había producido nunca”, enfatizó Constantin Gall, director del área de Automoción y Transporte de Ey.
La misma consultora señala que la recuperación de las ventas de autos en el mundo no sucederá sino hasta el 2022 para apenas volver a las cifras pre-crisis, y además, prevé cierre de plantas y despidos en el sector.
Durante el segundo trimestre del año 11 de las empresas tuvieron resultados en rojos, cinco más apenas lograron tener beneficios y solo Tesla fue la que tuvo un paseo en el parque ya que tuvo un mejores números a los del mismo periodo del 2019, principalmente por sus ventas en China.
Mientras que BMW tuvo pérdidas del 22%, empresas como Daimler, del 29%, Volkswagen del 37% y Mitsubishi del 57%.