Bosch y Daimler se han aliado con el objetivo de desarrollar el software necesario para implementar la conducción autónoma nivel 4 e incluso la nivel 5 en un servicio de transporte privado.
Para dicha labor, contarán con la ayuda de Nvidia y su plataforma de inteligencia artificial para lograr en una primera instancia el nivel 4 que no requiere intervención urbana y posteriormente el nivel 5 en el que un conductor ya no es necesario.
Esta tecnología se implementará taxis o coches compartidos autónomos que podrán ser requeridos a través de aplicaciones en los celulares.
Incluso el proyecto ya está en marcha desde hace un año, varios Mercedes Benz Clase S están equipados con la tecnología autónoma y transportan a pasajeros en Silicon Valley.
En esta pequeña flota, hay aún un conductor, pero éste no toca el volante, solo está ahí por cuestiones de seguridad y en caso de que algo salga mal.
Daimler y Bosch esperan comenzar a ofrecer servicio al público lo antes posible, pero es muy probable que eso no suceda hasta 2021, siendo optimistas.