La contienda legal que tienen dos proveedores de baterías en EU podría retrasar los planes de Ford y Volksgawen para poner a rodar sus autos eléctricos.
En específico, LG Chem logró que su rival SK Innovation no pudiera importar las valoradas pilas a Estados Unidos por lo menos, por una década.
Ambas compañías son proveedoras de las dos armadoras y el fallo judicial se consiguió alegando robo de secretos comerciales.
Y es que la surcoreana LG Chem acusó en 2019 a su rival de robar secretos comerciales relacionados con la producción de baterías de iones de litio.
SK Innovation también es de Corea del Sur y es uno de los mayores proveedores de baterías de iones de litio del mundo y desde un principio, ha negado las acusaciones.
Hasta ahora, SK construía en Georgia, EU, dos fábricas de baterías para suministrar a Ford y Volkwagen.
Sus pilas, se montarían en los modelos eléctricos: Ford F150 y el nuevo Volswagen I.D. 4.
Antes este escenario, la marca alemana ha pedido al gobierno estadounidense intervenir, el cual tiene 60 días para inmiscuirse.
El dictamen ha tirado las acciones de SK Innovation y le obliga a negociar con LG Chem si quiere seguir con vida.
En este sentido, Ford ha pedido a ambas compañías llegar a un acuerdo ya que el peligro de interrumpir el suministro podría costar empleos en EU.