Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Bielas y su papel en la potencia del auto

La longitud de centro a centro de las bielas está ligada directamente a la relación de compresión y la potencia que se puede generar

bielas
La biela está sometida a esfuerzos de tracción y compresión en su eje longitudinal.

Compartir

bielasLos motores se diseñan para ser ligeros y obtener la máxima potencia. Mejorando el rendimiento de la cámara de combustión se favorece la expansión de los gases de combustión dentro de la misma, obteniendo un incremento en la potencia, ahí entran las bielas. 

Hoy en día, los regímenes de compresión pueden ser más altos, gracias al mejoramiento de los combustibles con mayor grado de octanaje.

Por tal motivo, la importancia de la altura del pistón y longitud de biela están ligados directamente a la relación de compresión.

¿Qué son las bielas?

La biela es el elemento del motor, encargado de transmitir la presión de los gases que actúan sobre la cabeza del pistón hacia el cigüeñal,  o lo que es lo mismo, es un eslabón de la cadena de transformación del movimiento alternativo del pistón en movimiento giratorio del cigüeñal.

Las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna. Se diseñan con una forma específica, conectado al pistón con el cigüeñal.

bielas

Su sección transversal o perfil puede tener forma de “H” o “I”, fabricadas en aleación de acero, aluminio, forjadas, mecanizadas o sinterizadas.

  • Bielas partidas o sinterizadas
  • Bielas forjadas
  • Bielas “I” maquinadas en acero

bielas

La biela está sometida a esfuerzos de tracción y compresión en su eje longitudinal, por tal motivo es de vital importancia el tipo de materiales y proceso con que son fabricadas. 

Por:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
parque vehicular de mexico
Parque vehicular crece 74%; aumenta potencial de talleres
Subir