Stellantis en México celebra los primeros 40 años de la Planta Motores Saltillo Norte ubicada en Coahuila.
La Planta inició operaciones el 8 de mayo de 1981 y más de 15 millones de motores han salido de la línea de producción a lo largo de su historia.
A lo largo de su historia, la producción de la planta ha contado con dos factores clave que han sido pilares para seguir fabricando productos de primer nivel.
EL primero es la excelente y calificada mano de obra mexicana, que ha estado presente por generaciones, adaptándose a los cambios sin perder de vista el objetivo de ser los mejores en la producción de cualquier producto.
Dando como resultado ser la única planta que fabrica el galardonado motor HEMI, el cual es el corazón de varios vehículos de Stellantis, incluyendo el del sedán más potente de la historia, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.
El segundo es la cadena de proveedores, quienes hacen posible que toda la operación salga en el tiempo y la forma en la que fue planeada, ya que para que la planta funcione se debe trabajar con una sincronía perfecta.
“Desde que inició operaciones la planta hasta el día de hoy se ha distinguido por ensamblar motores con los más altos estándares de calidad lo cual nos ha hecho acreedores a varios reconocimientos, y
esto nos inspira a seguir dando lo mejor de nosotros”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura en México.
En la Planta Motores Saltillo Norte se han ensamblado los motores Chrysler 2.2lts. y 2.5 lts., 2.0 lts. Y 2.4. lts., HEMI Magnum V-8 5.7 lts., Tigershark 2.0 lyts y 2.4 lts.
Actualmente produce los motores HEMI Eagle V-8 5.7 lts., HEMI Hellcat V-8 6.2 lts., HEMI Demon V-8 6.2 lts, HEMI Hellcat Red-Eye V-8 6.2 lts., HEMI Apache V- 8 6.4 lts. y HEMI Big Gas V-8 6.4 lts.
Los motores HEMI producidos en esta planta han sido galardonados siete veces por Wards en la lista de los 10 mejores motores.