Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Arrendamiento vehicular crece durante el primer trimestre de 2021

El 75% de las unidades que conforman la flota de la Asociación están bajo un esquema de arrendamiento puro

Compartir

La AMAVe anuncia el crecimiento del arrendamiento vehicular durante el primer trimestre del año, con un 1.4% comparado con el mismo periodo del 2020.

La asociación administra más de 227 mil 307 unidades de las cuales  el 92% son vehículos ligeros y el 7 % pesados, además de que la adquisición de nuevos vehículos fue del  3.6 % del total de las unidades vendidas por la industria en el primer trimestre del 2021 (AMDA)

El 75% de las unidades que conforman la flota de la asociación están bajo un esquema de arrendamiento puro, el cual presentó un crecimiento de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 2.3% de la flota AMAVe se consolidó en arrendamiento financiero.

El segmento de renta diaria uno de los más golpeados por la pandemia representa al cierre del primer trimestre del año, un 3.7% del total de la flota, presentando una baja del -6.1% en comparación con Q4 del 2020, sin embargo, se espera que en el transcurso de este año puedan tener una recuperación en diferentes partes del país.

Otro crecimiento importante se dio en la flota de carga, ya que, en Q4 2020 se reportaron 7 mil 113 unidades vs 7 mil 980 de Q1 2021, lo que representa un crecimiento del 7.4% esto por la renovación de unidades en el portafolio de los asociados. Este mismo segmento incluye camiones, tractocamiones y autobuses.

La AMAVe, considera que el arrendamiento seguirá con este ritmo mientras las diferentes coyunturas que se viven en el país sean resueltas. Actualmente las empresas agremiadas a la Asociación ya sufren las consecuencias de la falta de semiconductores, esto deriva en no poder cumplir con la demanda de vehículos que existe en el mercado.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda en emplacamiento de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son el Edo.Méx. con 30.7%, CDMX con el 21.6% y Nuevo León con el 5.4%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México está lento en coches eléctricos
Entusiasmo por eléctricos detonará en 2024
Subir