Con un incremento de 73.3% en la producción de vehículos, Volkswagen de México registró un cierre positivo en febrero, con respecto al mismo mes de 2023.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la armadora alemana manufacturó 37,627 unidades en su planta de Puebla.
“Tuvimos un mes bastante sólido en nuestra producción de modelos como los SUV’s Taos y Tiguan, con crecimientos importantes en la manufactura de cada uno de ellos en nuestra planta de vehículos”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.
A través de un comunicado de prensa, la armadora informó que el modelo Taos, pasó de 4,965 a 10,252 unidades en el segundo mes del año, 106% más con respecto al ciclo anterior; finalmente, la producción del Tiguan alcanzó los 12,194 vehículos, un 6.4% por encima del mismo periodo del año pasado. En el caso del Jetta, este exitoso sedán tuvo una producción de 15,166 unidades, es decir 186% más que en febrero de 2023, cuando fueron 5,300.
“Los datos reflejan, por un lado, una tendencia de recuperación de la industria, pero que también son una muestra de nuestro compromiso con la calidad y la productividad, ambos elementos clave para asegurar la sostenibilidad a largo plazo en un contexto de retos que nos permite seguir creando nuevas oportunidades en el país”, indicó el directivo.
En este contexto, además, según datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,770 vehículos, un 20% más que el mismo periodo anterior, resultados que reafirman su posición como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.2% de penetración de mercado durante el segundo mes de 2024.