Busca GM reducir su apalancamiento

Compartir

General Motors Company dio a conocer una serie de acciones para reducir su apalancamiento financiero.

Al respecto Chris Liddell, vicepresidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Finanzas de GM, comentó: “Estas acciones reducirán nuestro apalancamiento por 11 mil millones de dólares, para disminuir la deuda y mejorar nuestra posición de fondeo de pensiones”.

GM ha implementado las siguientes acciones de estructura de capital:
– Pago de $2.8 mil millones de dólares pendientes del nueve por ciento del pagaré asegurado al Fideicomiso  de Beneficios Médicos y de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Automotrices
Estadounidenses (UAW, por sus siglas en inglés). La empresa registrará una ganancia -no en efectivo- en el último trimestre de 2010, relacionada con esta liquidación anticipada de la deuda.

– Finalización de una línea de crédito renovable de cinco años, por cinco mil millones de dólares, con el sindicato de bancos, lo cual provee una fuente adicional de liquidez de respaldo. Se tiene la expectativa de que la línea de crédito permanezca sin uso.

GM espera implementar las siguientes acciones de capital, al concretarse la oferta pública de acciones
de GM:

–  Compra de 2.1 mil millones de dólares del nueve ´por ciento de las Acciones Preferenciales de la Serie A, que posee el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a un precio igual a 102 por ciento de
la cantidad de $2.1 mil millones de dólares a liquidar. La compañía registrará un cargo de $0.7
mil millones de dólares de utilidad neta atribuible a accionistas comunes, por la diferencia entre
el precio de compra y el valor registrado de las Acciones Preferenciales de la Serie A.

– Una contribución de al menos  cuatro mil millones de dólares en efectivo y dos mil  mil millones de dólares en acciones comunes de GM a los planes de pensiones de empleados sindicalizados y asalariados de GM en los Estados Unidos. La contribución de acciones está supeditada a la  revisión del Departamento del Trabajo y el número de acciones aportadas se determinará con  base en el precio de la oferta pública de acciones comunes de GM.

La contribución de acciones se valorará como un plan de activos para propósitos de fondeo de pensiones al momento de la GMM anuncia acciones para reducir su apalancamiento por $11 mil millones de dólares de aportación y para propósitos del balance general cuando las acciones sean completamente trasferibles.

Adicional a las acciones arriba mencionadas, y condicionado a la realización de la oferta pública, GM tiene la expectativa de terminar un acuerdo mayoritario previo, que permite una recepción acelerada de los pagos hechos por una institución financiera a nombre de los distribuidores de GM en los Estados Unidos en virtud de acuerdos de financiamiento al por mayor.

Los acuerdos mayoritarios previos cubren el periodo en el que los vehículos se encuentran en tránsito entre las plantas de ensamble y los distribuidores. Al concluir estos acuerdos, GM ya no recibirá pagos de vehículos comprados por los distribuidores antes de la fecha de entrega programada. Esta acción resultará en un incremento estimado de dos mil millones de dólares al saldo de cuentas por cobrar de GM, en promedio, dependiendo de los volúmenes de ventas y oros factores en el corto plazo. Los costos relacionados con estos acuerdos serán eliminados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir