Listo nuevo motor Pentastar V-6

Compartir

Chrysler anunció que su nuevo motor Pentastar estará en 13 de sus vehículos, incluyendo camionetas y SUV para el 2013.

Pentastar V-6 cuenta con mejorada eficiencia en el economía de combustible, más poder y reducción de emisiones. Asimismo es considerado como  el motor más avanzado de seis cilindros producido por el Grupo de Ingeniería de Chrysler, está predestinado a ser el motor “trabajo de caballo” en muchos modelos de la marca y eventualmente reemplazará siete diferentes motores V-6 durante los próximos tres años.

En 2014, el nuevo motor V6 estará en más de un tercio del tren motriz de la línea de producto y contribuirá sustancialmente a una eficiencia del combustible de más del 25 por ciento.

“El motor Pentastar es apropiado para cubrir los requerimientos de un gran rango de aplicaciones de vehículos en términos de eficiencia de combustible y poder, incluyendo autos de pasajeros, minivans y SUV,” explicó Bob Lee, vicepresidente de Ingeniería de motores de Chrysler Group LLC. “Ha sido
diseñado para hoy y muchos años por venir. Estamos trabajando en adaptar futuras tecnologías tan pronto están disponibles al nuevo Pentastar V-6 para lograr mayor desempeño y más eficiencia en el economía de combustible.”

Compacto y ligero, el Pentastar V-6 se usará en vehículos de tracción delantera, trasera y en todos los de tracción en las cuatro ruedas. Actualmente disponible en la nueva Jeep Grand Cherokee, el V-6 gradualmente sustituirá siete motores – que van desde los 2.7 litros hasta los 4.0- en el portafolio actual.

En total, el nuevo Pentastar permitirá al tren motriz Chrysler reducir los componentes del motor de 189 partes a sólo 32, simplificando el proceso de producción y mejorando la calidad. Se están logrando significativos ahorros en costos al comprar piezas eficientes y una reducción en las piezas de alto costo.

Algunas piezas, incluyendo los colectores de escape, desaparecerán por completo al ser moldeados por completo en la cabeza del cilindro. Actualmente, la línea de producto del motor, tiene 32 diferentes colectores de escape derechos e izquierdos. Que se reducirán a cero con el Nuevo Pentastar V-6.

Los ensambles superiores e inferiores, que se arman con 21 y 11 números de partes diferentes (respectivamente) se han reducido a dos ensambles superiores e inferiores. Las variaciones del árbol de levas caerán de 14 a cuatro y solamente requerirán dos carriles de combustible en lugar de los 14 actuales.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir