GMC presentó el Acadia Denali 2011 en Detroit. Este vehículo brindará a los clientes de GMC un vehículo mixto de bajo consumo de combustible.
Acadia Denali 2011 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2010 y estará disponible en modelos con tracción delantera o en las cuatro ruedas y también en configuraciones para siete y ocho pasajeros. Estándar con los modelos FWD, el motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa contribuye a una clasificación en carretera de EPA de 24 mpg.
También cuenta con una serie de características de diseño exteriores específicas, entre ellas exclusivas fascias delanteras y traseras más bajas. Faros delanteros de descarga de alta intensidad. Molduras inferiores y deportivas del color de la carrocería. Fascia trasera y guardabarros del color de la carrocería. Molduras exclusivas al costado de la carrocería con elementos decorativos cromados e insignias Denali.
Otro elemento distintivo son los rines de 20 pulgadas revestidos de cromo en dos tonos.
El Acadia Denali se ofrece en cinco colores exteriores: Quicksilver metalizado, blanco nieve, negro carbón, rojo rubí y diamante blanco tricapa.
Posee un motor V-6 de 3,6 litros con inyección directa y VVT que optimiza el rendimiento y el ahorro de combustible y a la vez reduce las emisiones contaminantes. Tiene transmisión automática de seis velocidades y capacidad de remolque máxima de dos mil 364 kilogramos.
El vehículo cuenta con amplia distancia entre ejes de 118.9 pulgadas y una distancia entre ruedas delanteras y traseras ancha de 67.28 pulgadas por lo que el centro de gravedad es más bajo lo cual ofrece estabilidad y maniobrabilidad en el manejo.
Incluye suspensión delantera con ejes rígidos MacPherson, una barra estabilizadora de acción directa y muñones de aluminio, mientras que la suspensión trasera emplea un diseño compacto en H de eslabones de última generación. Los puntos de montaje aislados contribuyen a reducir el ruido y la vibración.
La suspensión está adaptada especialmente para los rines de 20 pulgadas del Acadia Denali y el sistema AWD disponible mejora la maniobrabilidad en caminos secos y brinda una mayor tracción en caminos húmedos, nevados o cubiertos de hielo.
Cuenta con frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas que ofrecen las siguientes características: sistema de control de estabilidad electrónico StabiliTrak con tecnología atenuante de vuelcos. Sistema de control de tracción y de control de la presión de los neumáticos.
Acadia Denali cuenta con la cobertura de la Garantía del Tren Motor de cinco años/100 mil millas y la garantía Bumper-to-Bumper de 3 años/36 mil millas de GM.