La Alianza Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, invertirán 23 mil millones de euros en los próximos cinco años para acelerar sus proyectos de electrificación con la intención de liderar el futuro de la movilidad de cara al a próxima década.
Mediante el esquema Leader-Follower, las tres armadoras eligen una tecnología, misma que es desarrollada por un equipo líder con el apoyo de los seguidores, lo que permite que cada miembro de la Alianza acceda a todas las tecnologías clave.
La Alianza trabajara del a mano para que en el 2030 sus vehículos sean eléctricos e inteligentes.
“Alianza está acelerando para liderar la revolución de la movilidad. Las tres empresas miembro han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad. Estas son inversiones masivas que ninguna de las tres empresas podría hacer sola. Juntos, marcamos la diferencia para un futuro nuevo y global sostenible; la Alianza conseguirá la neutralidad de carbono en 2050”, afirmó Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza.
Tecnología para todo el mundo
La Alianza trabaja con socios comunes para lograr una escala real y asequible, lo que permitirá reducir los costes de la batería en un 50% en 2026 y en un 65% en 2028.
Con este enfoque, en 2030, la Alianza tendrá una capacidad total de producción de baterías de 220 GWh destinados a vehículos eléctricos en sitios de producción clave en el mundo.
Con plataformas y dispositivos electrónicos compartidos, en 2026 esperan tener más de 10 millones de vehículos en circulación en 45 modelos de la Alianza equipados con sistemas de conducción autónomos.
Entre los desarrollos conjuntos destaca su primer vehículo completamente definido por software en 2025, esto significa valor para los clientes con la integración de su automóvil en un ecosistema digital para ofrecer una experiencia personalizada, nuevos servicios mejorados y reducción de costos de mantenimiento.