AMDA, en contra de legalizar importados

Compartir

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)  se pronunció en contra de las últimas modificaciones al decreto para la importación de autos usados en la zona fronteriza del país, argumentando que genera una mayor importación de autos irregulares.

En un comunicado, la AMDA precisó: “La experiencia de los últimos 30 años demuestra que detrás de cada proceso de regularización de vehículos ilegales o flexibilización de requisitos para su importación, se genera una mayor introducción de irregulares”.

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial un decreto que flexibiliza la importación de autos usados en la franja fronteriza norte, mediante la reducción de 50 a 25 por ciento de arancel que pagan los autos usados de Estados Unidos y Canadá, con más de 10 años.

El acuerdo incluye legalizar vehículos en Ciudad Juárez, Chihuahua. El decreto incrementa el subsidio otorgado por los gobiernos locales a los ciudadanos que regularicen sus autos.

El organismo subrayó apoyar la lucha frontal del gobierno federal contra la delincuencia, sin embargo, el fenómeno de los vehículos ilegales en la frontera no es un problema de regulación, sino de emplacamiento e identificación del propietario.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir