Bernardo Bichara Kawas, José Carlos Rivera García y los familiares de Arturo Zapata Gil, recibieron la Medalla al Mérito AMDA 2015, durante la cena por el 70 Aniversario de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Impulsor y fundador del sistema de autofinanciamiento Conauto y de La Proveedora, compañías dedicadas al autofinanciamiento y venta de flotillas gubernamentales, José Carlos Rivera García fue reconocido por ser un gran apoyo para la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford formando parte de varios de sus comités en los años 80, 1983 y 1984, además de haber sido Vicepresidente y Presidente de la misma.
Una de sus principales aportaciones ha sido la fundación en 1971 de la Escuela Ford Número 22, de la cual se ha hecho cargo de su permanencia, así como de la formación de un programa especial para niños con Síndrome de Down y con discapacidades auditivas y de lenguaje. Rivera García ayuda a que cada año se gradúen más de 180 estudiantes de primaria, además de que participa en el programa Escuelas de Calidad y en los torneos de deportes a nivel nacional.
Por otro lado, Bernardo Bichara Kawas, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue premiado por su aportación en experiencia y talento al sector durante su paso en dos ocasiones por la Presidencia de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan de 1992 a 1994 y de 2007 a 2008. Actualmente es presidente de Grupo Autopolis, un conglomerado de agencias con más de 400 empleados certificados.
Finalmente, los hijos de Arturo Zapata Gil recibieron el galardón otorgado a su padre, un destacado empresario en el ramo del autotransporte, fundador de Grupo Zapata y de la Asociación Mercedes-Benz, ocupando en esta última la Presidencia y siendo Consejero durante más de 15 años.
“Don Arturo era un trabajador comprometido con su familia y con su sociedad, generador de empleos y promotor de mejores condiciones de vida para los más necesitados. Su participación es incontable en diversos ámbitos de la sociedad: clubes rotarios, Cruz Roja, bomberos, hospitales y jornadas médicas por mencionar algunas, además logró construir más de 27 escuelas primarias con capacidad para más de 10 mil estudiantes, instaurando el programa Una venta-una beca”, expuso Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de AMDA.
Homenajeado por el sector como un hombre sencillo, Zapata Gil dejó huella en todas las personas de quienes fue ejemplo de vida, trabajador incansable y mexicano comprometido, que transmitía pasión por vivir y esa fuerza necesaria para trabajar en la transformación que México necesita.
La medalla al Mérito AMDA constituye el mayor galardón del sector de la distribución de automotores, en reconocimiento a quienes han sobresalido, por su trayectoria de vida, en el desarrollo y fortalecimiento de la unidad, organización y actividad del gremio.