El nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una oportunidad para atraer hacia México nuevas inversiones para el sector automotriz; sin embargo, esto debe concretarse con un trabajo conjunto con el sector público.
Esto de acuerdo con José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), quien recalcó que la mejor forma de atraer inversión es precisamente haciendo un circulo virtuosos al cuidar las que ya se tienen.
“Cuidemos las inversiones que hoy tenemos, no la sobrerregulemos, no la limitemos, no la compliquemos”, enfatizó Zozaya en el marco del BAM 2020.
Además, agregó que “todas las empresas del sector automotriz cumplen adecuadamente con leyes y sobrepasan los requerimientos legales”, instó el directivo a las autoridades involucradas con el sector.
En el evento del Clúster Automotriz Regional Estado de México, Zozaya refirió que México tiene casi un siglo de experiencia en la fabricación de vehículos, y que hoy en día se forma parte de uno de los principales productores y exportadores a nivel global.
“Le hemos demostrado al mundo que tenemos eficiencia y competitividad para fabricar los mejores vehículos de la mejor calidad de todo el mundo, además de una gran fuerza de trabajo con mano de obra calificada”, dijo.