1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

COVID sube costo de refacciones y tira trabajo en talleres

De acuerdo a la CNT, el alza en las refacciones también ha provocado que se incrementen los costos de los servicios en los talleres del país

refacciones

Compartir

El alza en los precios de las refacciones, la caída en la afluencia del trabajo en los talleres y el aumento de la informalidad, son algunas de las consecuencias que dejó el COVID-19 y la crisis económica.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Talleres (CNT), encabezada por Rudi Esquivel, el trabajo en los establecimientos de reparación automotriz cayó en 40% por los cierres provocados por la pandemia que afecta a México desde el primer trimestre del año.

No obstante, el presidente de la CNT destacó que desde agosto y septiembre ya se ha visto una recuperación y que ahora mismo los talleres ya operan en su totalidad.

“Esto generará una recuperación de entre el 20 y el 25 % en este último trimestre del 2020”, dijo en el marco del BAM 2020.

Asimismo, señaló que se ha reflejado un aumento de 20% en el costo de las refacciones durante el presente año.

Esto se ha visto principalmente en lubricantes y refacciones para afinación. Lo cual, dijo, ha traído también un incremento en el costo de las reparaciones.

Otras de las consecuencias de la crisis económica y sanitaria que se ha visto en fechas recientes es el incremento en la informalidad en los talleres de reparación, que hoy se encuentra en el 7%, y que se prevé que llegue al 10% durante el próximo año, de acuerdo con Esquivel.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
taller mecánico
Tips para no contagiarte de COVID-19 en el taller mecánico
Subir