El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que en el tiempo que lleva en el cargo el robo de vehículos ha registrado una baja del 28%, de acuerdo con su más reciente informe de gobierno.
“Realizamos en Palacio Nacional reuniones del gabinete de seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad, para recibir reportes del país sobre esta materia y tomar decisiones que permitan enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz”, dijo en el tercer informe que va de su mandato.
Cabe mencionar que esta tendencia coincide con cifras de la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS), que en su último reporte señaló que lleva registrando tres variaciones a la baja en los últimos años.
Esto último luego de registrar en el periodo 2017-2018 las más alta cifra de robos de vehículos asegurados, cuando fueron casi 93 mil unidades robadas en un año.
En cambio, el mandatario reconoció que aún hay pendientes, como es el caso del aumento en el robo de transporte público individual, que durante su mandato ha mostrado un incremento del 12%.