Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nueva política energética

El gobierno ha invertido más de 33 mil millones de pesos en modernización de refinerías

Compartir

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con la reforma energética al afirmar que durante los últimos tres años se ha invertido más de 33 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías con la intención de producir en el país combustible suficiente para la población del país y dejar de importar gasolinas.

“Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importarlas”, afirmó.

La inversión pública en los últimos tres años fue de 33 mil 581 millones de pesos para la modernización de seis refinerías. “Al inicio de nuestra administración las refinerías transformaban 511 mil barriles por día y ahora procesan 706 mil barriles; es decir, 38 por ciento más”, dijo.

En su exposición, indicó que se reinició la construcción de la coquizadora de Tula, Hidalgo, ya que aquí se podrían producir 70 mil barriles diarios de combustibles, mientras que en el mes de julio se terminará la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

En el discurso explicó que desde 1979 no se había construido ninguna refinería, la última fue la de Salina Cruz en Oaxaca.

Como parte de la estrategia para que el país sea autosustentable, recordó que Pemex adquirió la totalidad de la refinería Deer Park de Houston Texas con una inversión de 596 millones de dólares.

Y desde aquí se producirán 150 mil barriles de gasolina y diésel diarios para abastecer el mercado interno. “Esta nueva política significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno. Con esta producción moderada cumpliremos el compromiso de reponer como norma el 100 por ciento de las reservas probadas y ayudaremos así a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles”, refirió el mandatario.

Destacó que “se resolvió el problema de la escasez de gasolina que se originó por el combate al robo de combustible y se adquirieron 612 pipas o carros-tanque que opera la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Premios IAB Mixx 2021
Exxon Mobil es galardonado por Premios IAB Mixx 2021
Subir