A partir del 13 de junio próximo Colin Dodge, actual vicepresidente ejecutivo y director de Desempeño para Nissan a nivel global y presidente de la región AMIE ( África, Medio Oriente, India y Europa), asumirá responsabilidades adicionales como presidente para la región de Américas (que incluye Norte, Centro y Sudamérica).
En su cargo como presidente para Américas, Colin sustituirá a Carlos Tavares quien fue nombrado hoy director de Operaciones de Renault.
Cambios en su equipo de liderazgo senior
Por su parte, Nissan también informó el nombramiento de Bill Krueger como vicepresidente de Nissan Américas a partir del 13 de junio. En este cargo de reciente creación, Krueger será el ejecutivo residente de más alto rango en Nissan Américas y trabajará de cerca con Colin Dodge, cuyo nombramiento como presidente del Comité de Gestión para América.
Krueger reportará a Dodge y será responsable de las operaciones diarias de las actividades de Nissan Américas en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y otros 37 países en América Latina y el Caribe.
“Bill Krueger ha demostrado tener el conocimiento empresarial y las cualidades de liderazgo necesarias para asumir las responsabilidades adicionales que se requieren de un vicepresidente residente”, comentó Dodge. “Al yo asumir las responsabilidades como presidente para Américas, Bill será una pieza clave en la gestión de los aspectos operativos cotidianos de nuestro negocio en la región”.
Krueger fue vicepresidente senior de Manufactura, Compras, Administración de la Cadena de Suministros y Satisfacción Total del Cliente para Nissan Américas.
Antes de unirse a Nissan, Krueger ocupó varios puestos gerenciales en plantas de manufactura de Toyota y fungió como director general de la planta en Georgetown, Ky. Adicionalmente, trabajó en Krueger en la planta de General Motors Corporation en Janesville, Wis., y en Harley Davidson’s Utilimaster Corporation.