Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Impartirá Goodyear taller de mecánica para mujeres

Compartir

Con la intención de contribuir a mejorar la seguridad vial y de conocimientos de mecánica elemental en las mujeres, el fabricante de llantas Goodyear anunció el inicio de su curso denominado  Taller de Mecánica Elemental para Mujeres, el cual iniciará en la ciudad de México y seguirá por toda la República.

El taller teórico-práctico comenzó a ofrecerse desde mayo de manera gratuita en algunos de los distribuidores autorizados de Goodyear en todo el país. En él se abordan temas básicos para que las mujeres se acerquen más al conocimiento del servicio y conducción de un automóvil.

Algunos de los temas que se desarrollarán en el curso están relacionados con la seguridad del vehículo desde el cuidado de las llantas, el sistema eléctrico y refrigeración, los frenos, el cuidado del motor y la suspensión. Además de consejos de conducción impartida en algunos talleres por el piloto Goodyear de NASCAR México, Pepe Montaño.

“Goodyear siempre ha tenido un compromiso importante con la educación y han existido diversos talleres enfocados a varios sectores, sin embargo, es la primera vez que en México ofrecemos este curso desarrollado para mujeres. Hacemos más conscientes a las conductoras con diversos temas de mecánica elemental como identificar dónde está una llanta y cambiarla de manera muy sencilla, tips para mantener las llantas en buen estado y una plática de conducción con un piloto profesional”, comenta Antonio Rodriguez, líder de capacitación de Goodyear.

El curso estará abierto para todas las mujeres que les interese conocer conceptos básicos de mecánica y conducción. En la parte práctica trabajarán en conceptos básicos desde un cambio de aceite o llanta y en la teórica información  que abarca desde lo importante de cómo sentarse correctamente en el auto, uso correcto del cinturón de seguridad, uso de espejos y consejos de manejo entre otros temas.

La meta de Goodyear con el “Taller de Mecánica Elemental para Mujeres” es realizar un curso por mes en diversas plazas para el país en este 2011, e ir fomentando en las mujeres una mejor educación y una conducción más eficiente.

En México este programa inició en fase de prueba piloto el año pasado, en el ecosistema de empleados y distribuidores de Goodyear, y hoy está abierto al público. “El curso está dirigido a todas las mujeres, profesionistas, madres, estudiantes y mujeres que desean acercarse a el mundo de la conducción y están interesadas en tener conocimientos básicos”, agregó Antonio Rodriguez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Estrena un auto con BMW Financial Services
Subir