Roshfrans indica que existen distintas maneras de saber si un vehículo está consumiendo excesivamente corriente.
El primer paso que comparte Roshfrans, es corroborar que en el vehículo no está nada encendido que pueda alterar las mediciones (radio, luces, cajuela, puertas abiertas). Si se van a observar los fusibles en el interior, se tiene que dejar una puerta abierta. Aunque no se enciendan las luces en el interior, podría haber algún testigo u ordenador abordo que consuma y arroje mediciones erróneas.
Una de ellas es por medio de una lámpara de prueba. Se conecta la lámpara al extremo del cable desconectado de la batería y al poste de la misma.
La lámpara de prueba no debe encender. Si la lámpara enciende, la batería puede quedarse sin carga en varias horas.
Otra forma, es con un multímetro. Se debe conectar el multímetro al cable negro al borne negativo de la batería.
Por último, se coloca el cable rojo en la terminal de metal al cable negativo de la batería.
En la mayoría de los casos, tendrá una batería parcialmente agotada, lo primero que debe hacerse es cargar la batería por completo.
Se debe asegurar de utilizar un dispositivo de ahorro de memoria si tiene que desconectar la batería en algún momento para proteger el vehículo de un error interno u otra programación.
Muchos vehículos modernos tienen varias cajas de fusibles, así que se debe asegurar de ubicarlas todas para poder verificar cada circuito del vehículo.
Si bien algunos de estos métodos pueden parecer engorrosos, este tipo de métodos se vuelven más fáciles en cuanto más se realizan.
Después de haber realizado estos procedimientos varias veces, no llevan más de una hora en su procedimiento, con la verificación de todos los circuitos, incluso en vehículos SUV de alta gama que son conocidos por la gran cantidad de fusibles que tienen.