Áreas afectadas en automotriz por incentivos fiscales

El gobierno de México estableció incentivos fiscales como parte del nearshoring, por lo que las áreas de la industria se verán afectadas

Compartir

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), este miércoles el Gobierno de México emitió un decreto que establece incentivos fiscales a algunas empresas. La industria automotriz se vio involucrada y sus áreas pueden alcanzar incentivos de 89%.

El Gobierno de México emite hoy un decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno del nearshoring. Este decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México, explico al respecto el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Estos incentivos fiscales, que contemplan deducciones de impuestos de 56% a 89%, están destinados a compañías dedicadas a la producción o exportación, específicamente para 10 rubros.

Las áreas de la industria automotriz que contempla este decreto son: baterías y motores. Dichas áreas especializadas deberán acoplarse a lo establecido por el gobierno mexicano.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, esta deducción de impuestos varía según el tipo de bien. Por ello en la industria automotriz podría aplicarse de 56%, sin embargo no se precisó la cantidad más alta que podría alcanzar.

De acuerdo a una estimación del Consejo de Empresas Globales (Ceeg), se prevé que el país añada hasta 2.5% de producto interno bruto (PIB) por el nearshoring, además de que podría alcanzar altos niveles de inversión extranjera.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega AMDA medalla al Mérito a Ramón Llano, Agustín Velasco y Cesar Verdes

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir