Con la presencia de fabricantes de autopartes, vehículos y comercializadores de repuestos automotrices, arrancó la décima edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz CIIAM, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Al inaugurar el foro anual, Oscar Albín titular de la Industria Nacional de Autopartes (INA), se pronunció por impulsar un mercado interno competitivo y creciente, “si bien, ya somos el octavo productor de automóviles a nivel mundial, es preciso alentar el comercio interno de país, y con ello, buscar el equilibrio”.
Reconoció también los avances tecnológicos y la calidad en la mano de obra, así como la confianza en el país.
Como anfitrión del evento, Nissan Mexicana, en voz de su presidente José Muñoz, compartió con los asistentes un panorama general de la compañía a nivel mundial y destacó la posición de la marca en la venta de automóviles en el país, al colocarse en el primer lugar de ventas en más de 30 ocasiones consecutivas.
En su edición 2012, el CIIAM contempla en su agenda temas enfocados a cadena de suministro, ingeniería, economía, tendencias de mercado y comercialización de autopartes. El foro culminará el miércoles 28 marzo para dar paso a la inauguración de ExpoINA.