Con la colocación de la primera piedra, Faurecia, el sexto proveedor mundial más grande de autopartes, dio inicio a la construcción de la que será su nueva planta dedicada a la fabricación de sistemas de interiores para diversas armadoras, ubicada en el Parque Industrial Ciudad Textil, en Puebla.
“En Faurecia estamos comprometidos con México y confiamos en el potencial que posee la industria automotriz”, comentó Christophe Schmitt, CEO de la División de Sistemas de Interiores de Faurecia. “Es por ello que nos enorgullece iniciar la construcción de esta nueva planta que reafirma nuestro compromiso con el estado de Puebla y estamos seguros impulsará el desarrollo de la industria en la localidad con más y mejores empleos.”
Faurecia cuenta con cuatro unidades de negocio: Asientos de Automóvil, Tecnologías de Control de Emisiones, Sistemas de Interiores y Exteriores Automotrices. Actualmente posee un total de nueve plantas de producción y un centro de diseño, distribuidas en Puebla, Hermosillo, Querétaro, San Luis Potosí, Silao y Ramos Arizpe, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices.
Christophe Schmitt, CEO de la División de Sistemas de Interiores de Faurecia, el equipo de ejecutivos de Sistemas de Interiores de Faurecia yRafael Moreno Valle, gobernador de Puebla fueron los encargados de colocar la primera piedra de esta nueva factoría.