El mes pasado, las ventas de autos en Juárez crecieron 57 por ciento a tasa anual, el mayor crecimiento en los últimos cuatro años. De acuerdo con información de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos Asociación Civil (UCUNAC), las distribuidoras vendieron 498 automóviles, 180 unidades más en comparación con las 318 registradas en igual periodo del 2010.
Gerentes de distintas distribuidoras comentaron que el incremento en las ventas se debe a que la gente tiene más confianza en la economía, pero sobre todo observan que la inseguridad en las calles ha disminuido.
Según el reporte de UCANAC, el crecimiento a nivel local supera la tendencia nacional en donde el desempeño fue de 11.1 por ciento positivo. Además, se dijo que diversas ciudades del interior del país están atravesando por un periodo difícil debido a la inseguridad.
Datos de la agrupación señalan que el récord de venta de autos en Juárez se alcanzó en 2006, cuando se vendieron siete mil 343 unidades, de allí comenzó una caída del 48 por ciento.
En el año de 2010 se comercializaron cuatro mil 54 automóviles, y en el 2011 la recuperación se logró con cuatro mil 948 unidades colocadas.
Fuente: www.diario.com.mx
Autor: Martín Coronado
8/ abril/ 2012