Autofinanciamiento…es para mi?

Compartir

Antes de firmar…

Cuando ya se han entendido y aceptado las características y costos del plan, entonces es el momento de firmar el contrato. En él, deben establecerse los términos y condiciones para la adquisición del vehículo.

Es muy importante leer cuidadosamente el contenido antes de firmarlo y preguntar ante cualquier duda.

Las empresas que brindan el sistema de autofinanciamiento tienen la obligación de proporcionar un contrato de adhesión registrado ante Profeco, lo cual ofrece una seguridad jurídica para ambas partes.

Ventajas y Desventajas

La ventaja que podemos encontrar en este tipo de financiamientos es que si el cliente no cuenta con el total de capital para adquirir un auto, podrá adquirir el bien por medio del pago de las aportaciones en el plazo que elija sin que le implique un desembolso de una fuerte cantidad de dinero en una sola exhibición.

Asimismo también debemos tomar en cuenta que una de las desventajas de este sistema es que si el cliente desea realizar la cancelación de su contrato, esto le ocasionará el pago de una penalización convencional que por lo regular va de una a una y media de las aportaciones más las cantidades que haya desembolsado por concepto de seguro, gastos de administración y el IVA de éstos.

Si desea mayor información puede dirigirse a la página de la Condusef: www.condusef.org.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir