Alberto Gonzáles Carrera
Presidente Club Alphine
“El precio de una restauración varia de la marca, en el caso de los Alphines, lo servicios eran muy baratos pero se incrementaron porque no hay un mercado de refacciones para atenderlo y las que se comercializan tienen que importarse de Francia o España.
El gasto promedio para una reparación depende de las condiciones en las que se encuentra la unidad así como de la frecuencia de uso.
Nosotros pertenecemos a un club que abarca unidades modelos 1963 a 1976 en promedio, esto nos facilita la transferencia de información, pero por desgracia no tenemos a una persona que nos proporcione capacitación para su mantenimiento o reparación, todo lo hacemos por medio de nuestra experiencia práctica”.
+++++++++++
Eduardo Rodríguez Robledo
Distrito Federal
Técnico especialista en Mercedes-Benz
“El problema más frecuente es la falta de refacciones, hay que buscar en negocios especializados, aunque tampoco son imposibles de conseguir.
Si se trata de una reparación, el precio se incrementa de forma significativa, una afinación puede cotizarse entre dos mil 500 pesos más las refacciones, ello, si tomamos en cuenta que un automóvil de estas características debe contar con tres servicios al año.
Desde hace 20 años doy servicio a la línea Mercedes-Benz; la ventaja de formar parte de un taller me permite conocer la tendencia sobre nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo dar atención a modelos antiguos”.
++++++++++++++++++++++++++
Juan Torres
Jefe de mecánicos MH Racing
San Miguel de Allende, Guanajuato.
“La atención en el mantenimiento y servicio en unidades clásicas es un trabajo difícil, en algunas ocasiones debido a lo complejo que resulta encontrar las piezas y en otras porque su precio es más caro.
Utilizamos las mismas herramientas que para cualquier otro tipo de reparación. Sin embargo, lo que se incrementa es el precio para el cliente. Por ejemplo, este vehículo que participa en la carrera Panamericana, tiene un tratamiento diferente en la carrocería, porque sus demás componentes han sido modificados para alcanzar la propulsión que se necesita en una competencia de autos.
El precio de las refacciones varía mucho, pero es importante precisar que con aquellos que fueron construidos en Estados Unidos es más fácil el proceso de importación; sin embargo, no por ello son más económicas”.