Avería mecánica. Protección para los componentes mecánicos

Quálitas extiende la garantía del interior de los vehículos con su producto

Compartir

Quálitas dio un paso más para proteger a los automovilistas con su más reciente producto: Avería Mecánica (y/o eléctrica), un producto totalmente distinto e independiente de los paquetes de aseguramiento, que sirve como una extensión de garantía para una amplia gama de componentes de los carros nuevos y seminuevos.

En el mercado automotriz, generalmente las garantías de ciertos componentes tienen una vigencia de 2 años o 60 mil km recorridos, lo que suceda primero. Después de eso, es responsabilidad del dueño realizar las reparaciones o sustituciones correspondientes si algún elemento interno falla, lo que puede resultar en fuertes gastos para los cuales puede ser común que no tengamos un “guardadito” de dinero, y que en mayor o menor medida afectan a nuestra economía.

“Avería mecánica” cubre los gastos de materiales y mano de obra necesarios para reparar y/o reemplazar las partes o componentes originales del vehículo de cualquier marca, a causa de una avería mecánica o eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Mejores servicios, el gran reto de Quálitas

Una ventaja es que no es necesario contar con alguna póliza de seguro de Quálitas para aprovechar sus beneficios, sino que opera como un servicio para el cual la compañía tiene acuerdos con las principales agencias del país, que es donde se hacen las reparaciones o recambios si se llegan a necesitar.

“Para contratar la solución de Avería Mecánica, en el caso de los autos nuevos es importante hacerlo al momento de adquirir el vehículo o durante los 90 días posteriores a su facturación, siempre y cuando no se hayan rebasado 6 mil kilómetros de recorrido. Y para los seminuevos, las condiciones son que la antigüedad no sea mayor a 5 años, tengan un historial menor a los 80 mil kilómetros de uso y cuenten con los mantenimientos realizados en tiempo y forma como lo solicita el carnet de mantenimiento correspondiente, o bien la certificación de los puntos de inspección, que son 35 y los otorgan las agencias con las que tenemos convenio”, explicó Rafael Méndez, gerente de producto de Quálitas.

Avería Mecánica ofrece en 3 paquetes:

Básico: Motor, turbocargador o supercargador, transmisión (automática o manual), caja de transferencia y eje propulsor (frontal y trasero).

Estándar: Motor, turbocargador o supercargador, transmisión (automática o manual), caja de transferencia, eje propulsor (frontal y trasero), sistema de frenos, componentes eléctricos, sistema de aire acondicionado y sistema de dirección.

Lujo: Abarca lo mismo que el paquete Estándar, más la reparación o sustitución de cualquier tipo de avería, excepto lo indicado en las exclusiones.

La póliza de este producto es distinta a la de un seguro, con sus propias especificaciones, pero se le pueden agregar algunas de las denominadas “coberturas accesorias” que ofrece la empresa en sus planes tradicionales, sin la necesidad de haber contratado previamente un paquete de aseguramiento: Asistencia vial, Auto sustituto y Gastos de transporte por pérdida parcial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir