Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mejores servicios, el gran reto de Quálitas

La aseguradora mantiene el liderazgo en vehículos ligeros y crece en el segmento de pesados

Compartir

Con una participación del 32% de los vehículos asegurados, Quálitas rompió récord de unidades aseguradas, sin embargo, para José Antonio Correa, presidente del Consejo de administración y director general de Quálitas, más allá del liderazgo lo más importante es ofrecer cada vez mejores servicios.

En charla virtual, el directivo indicó que en el 2021, sumaron 4.5 millones de vehículos asegurados, de los cuales 2.89 millones fueron vehículos ligeros y 1.16 millones unidades pesadas.

Reconoció que en el 2020, durante los meses más complicados de la pandemia también sufrieron, no obstante, poco a poco van recuperándose para alcanzar los niveles pre-pandemia.

“Estos últimos dos años nos hicieron más fuertes y también nos enseñaron mucho. No buscamos ser líderes, buscamos mejores servicios y al final eso se refleja en la participación de mercado”, comentó el directivo.

Un ejemplo de estos servicios es la Universidad Quálitas, que permite capacitar a sus más de 18 mil agentes, personal de oficinas, proveedores y asegurados de forma virtual.

Por si esto fuera poco, este año obtuvieron la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación, se ratificaron como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a favor de los Diez principios universales sobre derechos humanos y también son parte de la iniciativa financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Precisamente como parte de esta iniciativa tienen un programa de reforestación y uso de energía solar en sus oficinas centrales.

En el tema de los servicios destacó el portal 360 y la cabina central operada por inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio a los asegurados.

También resaltó la iniciativa Héroes del camino, donde se buscan reducir los accidentes viales de los vehículos pesados con capacitación a los operadores.

Para este 2022, la aseguradora busca llegar a nuevos mercados en América Latina, así como incursionar en otro tipo de seguros como el de salud, pero como dicen por allí, al tiempo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir