En el estado de México mueren 12 personas en accidentes automovilísticos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media del país es de 14 decesos por esta causa por cada 100 mil habitantes.
Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial de CESVI MEXICO, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, informó que a pesar de que la entidad es la más poblada a nivel nacional y además tiene uno de los parques vehiculares más grandes en el territorio mexicano, el estado de México está por debajo del promedio nacional de fallecidos por percances vehiculares en el país.
En el marco de la prueba de impacto “crash test” que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México llevó a cabo del Seat Ibiza 2012 en sus instalaciones, el directivo comentó que reducir los índices de muerte por accidentes vehiculares es un esfuerzo que se debe hacer tanto por autoridades como por la sociedad en general.
Mejorar la infraestructura vial, crear conciencia vial y peatonal, así como revisar permanentemente las condiciones de las unidades automotoras son condiciones básicas para lograr el objetivo de que cada vez sean menos los muertos en accidentes vehiculares.
Igualmente hizo mención de la Campaña de Seguridad Vial Toluca 2012, la cual fue presentada el pasado mes de septiembre y en la que CESVI MÉXICO participa activamente como promotor de la seguridad vial a través de diversas conferencias en la entidad mexiquense (www.youtube.com/cesvitv)
Guzmán Negrete explicó que CESVI MÉXICO ha desarrollado una campaña de seguridad vial 2011, la cual comparte con las autoridades del municipio de Toluca. Esta campaña está conformada con dos audios y dos video clips, mismos que han sido retomados por diversos organismos oficiales y medios de comunicación para fomentar la seguridad vial.
Cabe decir que la Campaña de Seguridad Vial Toluca 2012 tiene como objetivo realizar acciones mediante las cuales exista una corresponsabilidad social para prevenir accidentes en el municipio, a través de la coordinación de esfuerzos y la concientización de la población para generar una mejor convivencia de los usuarios de las vialidades y lograr así una movilidad activa para hacer de Toluca una ciudad segura.