BMW Group arrancó la construcción de una planta de producción de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur, EUA.
El objetivo de la armadora es producir baterías de sexta generación, para los nuevos vehículos eléctricos de la marca.
“La planta de Woodruff desempeñará un papel importante en nuestro futuro eléctrico en los Estados Unidos de América”, comentó Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Personas y Bienes Raíces, Directora de Relaciones Laborales.
“La Planta Woodruff será de vanguardia en términos de sustentabilidad”, indicó la marca en un comunicado de prensa.
Cabe recordar que BMW Group anunció una nueva inversión de 1,700 millones de dólares para sus operaciones en Estados Unidos, de los cuales 1,000 millones de dólares son para preparar la Planta de Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y 700 millones de dólares para construir una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Woodruff.
“Las instalaciones de vanguardia de producción para baterías de alto voltaje y de alto rendimiento son un factor decisivo en esto. Al expandir su red de producción, la compañía está siguiendo nuestro principio de Local para local. La estrecha distancia entre la producción de baterías con la producción de vehículos es parte de nuestra estrategia”, indicó Markus Fallböhmer, vicepresidente Senior de producción de baterías en BMW AG.
Las nuevas baterías aumentarán la densidad de energía en más de un 20% y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30%.
BMW Group se enfoca particularmente en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos para la producción lo más bajo posible, comenzando en la cadena de suministro, por lo que buscan reducir su huella de carbono de la producción de celdas de batería hasta en un 60%.