Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

BMW, con claroscuros en México durante la pandemia

A pesar de que BMW fue la marca más vendida en México, la armadora enfrentó su peor caída en nuestro país en comparación con el mundo

BMW prevé un crecimiento de hasta 12% este 2021. Foto: BMW

Compartir

Alrededor de uno de cada tres autos del segmento premium que se venden en México son de BMW Group, compuesto por los autos de la marca BMW y Mini, al tener una participación de mercado del 33.7% en 2020.

“Vendimos 11 mil 367 unidades BMW y 3 mil 745 Mini, eso nos coloca como grupo como la marca premium más fuerte en el mercado mexicano”, dijo Maru Escobedo, directora general del grupo en México.

Esto como parte del evento “BMW Group: el motor de la movilidad en Latinoamérica”, donde directivos regionales de la firma de origen alemán expusieron su perspectiva para la región, en un contexto de pandemia y complicaciones económicas derivadas de ésta.

Escobedo reconoció que pese a este liderazgo, el año 2020 fue retador para el mercado mexicano, donde las ventas generales y las del mercado premium decrecieron 28%.

Pese a ello, la directiva señaló que la red de distribuidores de la firma en México es sólida, por lo que se mantendrán el mismo números de puntos de venta y de servicio de las marcas BMW y Mini, con alrededor de 40 para cada una.

México, el país más afectado para BMW                    

Pese a esta posición de liderazgo que ostenta el grupo, el 2020 fue un año que trajo impactos negativos importantes para las ventas de la marca en Latinoamérica y México, siendo este último el país más afectado.

“México ha sido el mercado en Latinoamérica que se ha visto más afectado por la pandemia, pero tengamos en cuenta que el país ya estuvo en una recesión y una caída continua del mercado automotriz desde hace cuarenta meses”, señaló Alexander Wehr, presidente y CEO BMW Group Latinoamérica.

La caída en ventas registrada en Latinoamérica durante el año pasado fue del 23%, superior a Estados Unidos y Europa, que en ambos casos no decrecieron más del 18%, en tanto que China continental vio un aumento en ventas mayor al al 7%.

Wehr recalcó que esta mayor afectación de la pandemia en la región latinoamericana se debe a que hay vínculos estrechos entre la situación sanitaria y aspectos como el ambiente político, la volatilidad, la fortaleza económica y la situación social.

El directivo señaló que la perspectiva para la región en este año que recién comienza es que se dé un crecimiento en ventas de entre el 10 y el 12%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Escuchar y ser disruptivos: Andellac
Subir