Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Semáforo rojo golpea la venta de autos en enero

Enero abre el 2021 con un caída superior al 20%, lo que supone un tropiezo a la lenta recuperación que se venía dando en la venta de autos

Venta de autos
El cierre de distribuidores por el Semáforo Rojo afectó las ventas. Foto: Pixabay

Compartir

Enero del 2021 ha sido un golpe de realidad para la venta de autos luego de cerrar un 2020 con números que indicaban una lenta recuperación, y es que el arranque de año apenas pudo colocar 81 mil 203 vehículos.

Comparado con diciembre del 2020, fue una caída de 23 mil 932 unidades menos y si se compara con el mismo mes de 2020, hablamos de 23 mil 649 unidades que no se vendieron.

Los datos proporcionados por el registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI, la caída corresponde a un 22.6% contra enero de hace un año.

venta de autos

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el incremento de contagios, muertes y temor causados por la pandemia es el principal factor explicativo de este resultado.

Ya que las distribuidoras estuvieron cerradas en Puebla hasta el 24 de enero, en la CDMX hasta el día 25, en el Edomex y Morelos durante todo el mes.

Estas entidades representan 30% de las ventas nacionales y las restricciones a la comercialización de vehículos en esta zona impactaron significativamente el resultado total del mes”, enfatiza la AMDA

La asociación también destaca que la escasez de semiconductores electrónicos en las plantas de manufactura en México y el mundo ha pegado en el suministro de autos.

Ante esta nueva realidad, la AMDA señala que se modificará a la baja la expectativa inicial de crecimiento de 11.2% esperado para el año.

Esto a que el escenario económico mantiene un alto grado de incertidumbre y mucho depende del control del COVID-19.

¿Qué marcas dominan la venta de autos?

Los datos del INEGI resaltan las marcas que pudieron colocar más autos en el primer mes de 2021, siendo Nissan, nuevamente, la que domina el mercado con un 21.8%.

Le sigue General Motors con 14.5% del mercado, Volkwagen con 12.8, Toyota con 9.6% y en quinto lugar KIA con 8.3%.

venta de autos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Wolf, motores más limpios y protegidos
Wolf, motores más limpios y protegidos
Subir