En un esfuerzo conjunto por acelerar las opciones de movilidad cero emisiones, BMW Group y Toyota Motor Corporation trabajan en el siguiente paso del desarrollo de tecnología que usa hidrógeno para impulsar a los vehículos de la siguiente generación.
Ambas compañías están avanzando con éxito en la creación de tecnología de tren motriz de celdas de combustible que pretenden llevar a las carreteras a través de vehículos comerciales y de pasajeros de estas marcas.
Es necesario aclarar que a pesar de que la tecnología de tren motriz sea compartida, los modelos de Vehículos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV) de BMW y Toyota mantendrán sus identidades, pues cada empresa pondrá sus características distintivas de marca.
El desarrollo conjunto de esta tecnología busca reducir los costos de la tecnología de celdas de combustible y como un avance sólido, ya se tiene planeado que BMW lance su primer modelo de producción impulsado con hidrógeno en el próximo 2028.
Koji Sato, Presidente y Miembro del Consejo de Administración (Director Representante) de Toyota Motor Corporation dijo: “Nos complace que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado una nueva etapa. En nuestra larga historia de asociación, hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la apertura tecnológica y un enfoque de múltiples vías hacia la neutralidad de carbono”.
Luego de probar con éxito la flota de piloto de BMW iX5 Hydrogen en todo el mundo, la marca se está preparando para la producción en serie del modelo que usará la tecnología de tren motriz desarrollada entre BMW y Toyota.
“Este es un momento clave en la historia automotriz: el primer vehículo de producción en serie con celdas de combustible ofrecido por un fabricante global premium. Impulsado por hidrógeno y movido por el espíritu de nuestra cooperación, subrayará cómo el progreso da forma a la movilidad futura”, cerró Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
TE PUEDE INTERESAR:
BMW Group: Hidrógeno como fuente de energía para automoviles