BMW i4 listo para los pisos de venta a partir del mes de abril

La armadora arrancó la preventa el pasado 25 de febrero

Compartir

BMW i4 está listo para rodar en suelo mexicano y será a partir del 1 de abril cuando esté disponible en todos los pisos de venta

El BMW i4 combina elegancia deportiva centrada en el desempeño característica de los Coupé de BMW, con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna.

La tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus atributos sustentables.

El interior ofrece una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. Los asientos y el volante deportivos, vienen de serie. El panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

Resalta la tecnología BMW eDrive, una tecnología que apuesta por la sustentabilidad en toda la cadena de valor. No solo es el diseño técnico enfocado en el uso eficiente de los recursos, sino que promueve el uso extensivo de materias primas secundarias.

En esta generación los sistemas de propulsión están altamente integrados, lo que significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.

Además, ahora el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño y principio de funcionamiento permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor.

Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto. El BMW i4 es el tercer exponente de esta tecnología, después del BMW iX3 y el BMW iX.

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con 340 hp y 430 Nm, lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. El contenido energético en bruto de la batería de alto voltaje del BMW i4 es de 83.9 kWh, lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW, mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, el cual estará disponible próximamente en México, es posible hasta 11 kW.

TE PUEDE INTERESAR: BMW Group Latinoamérica presenta su estrategia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir