La región de Latinoamérica se consolidó como la zona con mayor crecimiento de la marca en todo el mundo, gracias a su sólida estrategia regional donde México y Brasil encabezan la venta de unidades y por supuesto gracias a la planta de San Luis Potosí, la planta más eficiente del grupo, reveló Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
En evento virtual donde estuvieron presentes: Alexander W. Wehr, presidente de clientes, marca y ventas para BMW Motorrad a nivel mundial; Maru Escobedo CEO de BMW Group México; Alejandro Echeagaray, CEO de mercados importadores de Latinoamérica y el Caribe; Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina; Aksel Krieger, CEO de BMW Group Brasil; Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de la marca BMW para BMW Group Latinoamérica; Ricardo Humpherey, director Mini para Latinoamérica; Dirk Biehler, director regional para BMW motorrad Latinoamérica y CEO de BMW manufacturing para BMW Motorrad Brasil; así como Vladimir Mello, director de comunicación corporativa de BMW Group Latinoamérica; la armadora dio a conocer los principales logros de sus marcas, así como sus retos para los próximos años.
En su participación, Maru Escobedo indicó que en el 2021 la marca obtuvo una participación de mercado del 31.2% para consolidarse como líder en el segmento de Premium, aquí destacó las 12,895 unidades BMW y 4,017 MINI comercializadas.
La CEO mexicana destacó que vehículo favorito de los mexicanos en el 2021 no fue ninguno de las Series sino el BMW X3, mismo que salió a la venta a finales del año pasado, le siguen el X1 y finalmente el X4, no obstante, a pesar de estos números –reconoció- todavía están lejos de los niveles pre-pandemia.
En su exposición resaltó el crecimiento del servicio de postventa al realizar 5 mil recolecciones en el servicio de recolección y entrega de unidades en donde lo pida el cliente, además de sumar 120 mil tickets de teleservicios, mientras que el personal de talleres recibió cerca de 60 mil horas de entrenamiento.
Otro producto que también creció de forma exponencial fue la descarga de la app de BMW y Mini, pues entre los dos sumaron 35 mil usuarios que se conectan por este medio, sin olvidar de
Electrificación
Uno de las estrategias de la marca a nivel región es la electrificación y desde hace varios años, BMW es líder en la venta de autos híbridos y eléctricos del segmento Premium en México y este año no es la excepción.
En México, por ejemplo, se invertirá en aumentar 180 puntos de carga a su red de 700 cargadores en carreteras y consolidar sus herramientas digitales, para que desde la app, puedan agendar citas o comprar accesorios para sus vehículos.
“Durante 2022, en BMW Group México estaremos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas las áreas, para poder continuar con nuestra posición en la industria, específicamente en el segmento de vehículos Premium de México”, afirmó la CEO.
México, por la conquista de América
Pero eso no es todo, pues para este año la ofensiva de BMW la encabeza el espectacular Serie 2 Coupé recién salido de la planta de San Luis Potosí en México.
TE PUEDE INTERSAR: Hecho en México: BMW Serie 2 Coupé ya disponible
Salido de la mente del diseñador mexicano, José Casas, este vehículo es la suma de la sofisticación y moderno carácter de la nueva generación de autos de la armadora alemana.
El BMW iX3 es la primera SUV eléctrica de la marca, ¿su objetivo? Ser la punta de lanza de la estrategia de sustentabilidad. El BMW iXM60 que estará disponible en el transcurso del año
Y el que es el más esperado el i4, un sedán deportivo que le rinde homenaje a sus antecesores con un diseño emocional y dinámico, afirmó Hernando Carvajal.
Además de reducir sus emisiones de CO2, también en su fabricación son amigables con el planeta al estar hechos con maderas sustentables, al igual que los materiales de coloración, incluso los tapetes están hechos con material reciclado.
Mientras que Mini dio a conocer que en los próximos meses presentará el Cooper SE, además de mantener su ofensiva con el Mini eléctrico y algunas ediciones especiales que saldrán para el mercado de América Latina.
Confianza
A pesar del momento de incertidumbre que se vive en México, BMW mantiene su confianza, aunque “existe preocupación por no contar con energía sustentable. Trabajamos en con el tema de infraestructura de carga para que no nos afecte y que el país camine al uso de energías renovables”, aclaró Maru Escobedo.