Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Hecho en México: BMW Serie 2 Coupé ya disponible

Fabricado por manos mexicanas en la Planta de BMW Group, en San Luis Potosí

BMW Serie 2 Coupé

Compartir

Diseño atlético, un potente motor, tracción trasera, y tecnología de chasis tomada del BMW Serie 4, le brindan al totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé, la excelencia dinámica necesaria para ser el digno heredero del legendario BMW 02, tras 55 años de exitosos modelos compactos deportivos de dos puertas.

Concebido y fabricado por manos mexicanas

El mexicano José Casas, diseñador senior de exteriores para BMW Group en Múnich, fue el responsable de crear el conjunto de líneas que le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Este compacto de cuatro plazas se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde ahora, manos mexicanas le dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.

A solo dos años desde el inicio de producción en la planta de  San Luis Potosí, ésta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales.

Con una inversión adicional de 125 millones de dólares, la infraestructura de la planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción, por lo que ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 3 se fabrican de forma simultánea en este complejo industrial de última tecnología.

Las dimensiones ideales

Las dimensiones exteriores del nuevo deportivo compacto proporcionan el punto de partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Una longitud del vehículo de 4 mil 537 milímetros y un ancho de mil 838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor. Otros factores en el aspecto poderoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes.

Diseño exterior atléticamente esculpido

Las poderosas proporciones dentro del clásico diseño de “tres cajas” del capó, el habitáculo y el maletero encarnan el potencial dinámico del nuevo Serie 2 Coupé.

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Salpicaderas ensanchadas, un musculoso “power dome” en el centro del capó, y la parrilla doble en forma de riñón con aletas eléctricas.

Para completar el frente, los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad.

Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos, con superficies formadas por una escultura tridimensional.

Diseño interior con refinamiento premium

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Una nueva característica de diseño viene en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas.

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de dos zonas. El techo solar eléctrico, igualmente de serie, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

El maletero ofrece una capacidad de carga de 390 litros, con una versatilidad proporcionada por el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

Nuevo motor

El BMW 220i Coupé está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,998 cc, en el que un colector de escape integrado en la cabeza logra reducir aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de ocho  velocidades con función Launch Control.

Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte  amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con el recorrido, de serie, mejoran tanto la capacidad del nuevo vehículo como su comodidad de conducción deportiva.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.

Para conmemorar el lanzamiento BMW pone a disposición una edición limitada del nuevo BMW Serie 2 Coupé, denominada M Sport Edition, la cual contará con equipo adicional como espejos retrovisores con ajuste anti-deslumbramiento, rines de aleación ligera con diseño de radios dobles  de 19” con birlos de seguridad, volante M Sport y mejoras en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad avanzada, entre otros.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé mejora la seguridad y la comodidad con una selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior.

Una de las principales novedades, disponible como opción, es el nuevo Head-Up Display de BMW, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas.

Dependiendo del equipamiento, los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador iDrive de BMW, botones multifunción en el volante o control por voz. El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key y actualizaciones remotas de software.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir