El trabajo desempeñado en la planta San Luis Potosí de BMW, contribuye con los 17 objetivos de desarrollo sostenible y con la mejora continua. Por lo que Harald Gottsche, presidente y CEO de dicha nave industrial, recibió el reconocimiento “EFQM UNSDG Challenge”.
“Estamos firmemente comprometidos con la excelencia. Premios como este, no solo demuestran que Planta SLP está operando a nivel mundial, también nos motiva a continuar implementando más proyectos que impacten y generen un cambio positivo en el mundo”, declaró.
Una de las seis estrategias implementadas en Planta SLP, se enfoca en convertirla en la más eficiente en recursos de la red de BMW. Está basada en tres módulos: medioambiente, responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.
Estos últimos, se agrupan en cuatro categorías bajo el concepto BASE: Biosfera, Asociados, Sociedad y Economía. Las acciones prioritarias son: energías renovables a través del uso de paneles solares; educación, apoyando a las escuelas locales y los programas de aprendices y el uso racional de agua.
Otras actividades relacionadas, son el apoyo a las comunidades locales, la realización de programas de pasantías, patrocinios y voluntariados, así como la creación de empleos.