BMW i4 M50 celebra 50 años con edición para México

Compartir

En el marco del 50 aniversario de BMW, la armadora trae a México el BMW i4 M50 para completar la oferta eléctrica de BMW, junto al BMW i4 eDrive40.

El BMW i4 M50 es el primer modelo electrificado de la familia BMW M. Se trata del primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la marca, por lo que la electrificación llega al corazón de BMW con esta gama de modelos.

El BMW i4 M50 demuestra que se puede tener un gran desempeño en un vehículo de cero emisiones, ya que cuenta con una autonomía única al ofrecer hasta 521 km (WLTP) en una sola carga, sin dejar de lado sus orígenes deportivos.

El nuevo placer de conducir totalmente libre de emisiones está impulsado por dos motores basados en la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Ambos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, brindan una potencia total de 544 hp. Al demandar una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo de la familia BMW M acelere de 0 a 100 km / h en tan solo 3.9 segundos.

La ubicación específica del corazón del nuevo BMW i4 M50 permite que descienda el centro de gravedad del vehículo, aumentando así el dinamismo con una perfecta distribución del peso entre ejes 50:50.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje de iones de litio con la última tecnología de celdas de batería. La batería de alto voltaje del BMW i4 M50 cuenta con una capacidad en bruto de 83.9 kWh y su tiempo de carga es de 8.25 horas, del cero al 100% de carga, a 11 kW, utilizando el BMW i Wallbox.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW. Por ejemplo, en una breve parada a mitad de viaje en una estación de carga de alta potencia, la autonomía del vehículo se puede aumentar hasta 140 kilómetros en el BMW i4 M50 dentro de 10 minutos desde un nivel de carga del 10 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Medio siglo de sofisticación con BMW M3 y BMW M4

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir