BMW presentó nuevo concepto BMW Vision Neue Klasse X, modelo que redefine el concepto y diseño de la marca.
El vehículo representa un estilo de vida activo, efficient dynamics y una presencia confiada. Su diseño combina un lenguaje de diseño exterior claro con un interior luminoso y espacioso.
“BMW Vision Neue Klasse X muestra la amplitud de nuestra futura línea de modelos BMW. El Neue Klasse refleja la variedad de todos los modelos que los clientes desean actualmente y en el futuro desde el sedán deportivo, con todas sus versiones, hasta la moderna familia SAV”, afirmó Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Para garantizar una conducción segura y eficaz, el auto cuenta con cuatro “supercerebros”, es decir computadoras de alto rendimiento que trabajan en conjunto de forma inteligente en lo que, hasta ahora, se procesaba por separado.
El primer supercerebro integra todo el tren motriz y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia de cálculo. El segundo supercerebro permitirá el próximo salto cuántico en la conducción automatizada. La intención de la marca es combinar los cuatro cerebros funcionen en una sola computadora. “El resultado será un desempeño mucho mejor, más precisión, más eficiencia y todavía más diversión al conducir”, afirmó Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo.
El nuevo aspecto de marca para los modelos BMW X también contribuye a la fuerte presencia del Vehículo Vision. Unidades LED alineadas verticalmente ofrecen una interpretación fresca de la firma lumínica distintiva de BMW.
La sección trasera es poderosa y atlética. Las luces traseras que se extienden hacia el centro ofrecen una interpretación horizontal de la familiar forma en L de BMW. Sus elementos impresos en 3D se controlan individualmente con intensidad de luz variable para transmitir un efecto de profundidad particularmente expresivo.
Las nuevas celdas de batería de iones de litio ahora redondas, con una densidad de energía 20% superior a las de la generación anterior, esto reduce un 30% el tiempo de recarga y aumenta el nivel de autonomía.
El Neue Klasse X también marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la producción. La Planta de BMW Group en Debrecen, Hungría, fue planificada y desarrollada desde el inicio como una iFACTORY.