El próximo 7 y 8 de noviembre, Toluca será el centro de negocios automotrices más grande de la región al llevarse a cabo la quinta edición del Business Automotive Meeting, un encuentro de negocios donde todos los actores del sector automotriz podrán negociar directamente con los proveedores tier 1, 2 y 3 que requiera su empresa.
Elisa Crespo, presidenta del Clúster Estado de México, indicó que esperan el arribo de al menos 700 empresarios para ofrecer sus servicios y productos y recordó que el año pasado hubo al menos mil encuentros de negocios, este año más que contar números busca que los empresarios cierren buenos tratos.
En el marco del BAM 2019 también se llevarán a cabo diversas conferencias para analizar los tres grandes retos de la industria automotriz, tendencias de consumo, innovación y desarrollo de proveedores.
En el tema de innovación destacó el tema de industria 4.0, un asunto que generó polémica, pues no todos los segmentos están preparados o no requieren este tipo de nueva tecnología. “Las empresas requieren hacer un análisis y autodiagnóstico y determinar quien necesita 4.0. Innovación no quiere decir 4.0”, explicó Liliana Pérez de ZF Chasiss Toluca.