La transmisión automática es Hydra-Matic de seis velocidades cuenta con controles de cambios electrónicos que pueden hacerse desde el volante. Esta transmisión es una de las más avanzadas en la industria, pues presenta cambios de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios en sobremarcha, lo cual ayuda a alcanzar un equilibrio perfecto entre desempeño y ahorro de combustible.
Mientras que la transmisión manual es de seis velocidades y ofrece un mayor par motor que disminuye el esfuerzo en los cambios de velocidades disminuyendo, considerablemente, el consumo de combustible en cualquier situación de manejo.
La suspensión delantera es de doble brazo de control que le otorga al vehículo un gran manejo en carretera y mejora en la estabilidad direccional. Por otra parte, la suspensión trasera es totalmente independiente, de 4.5 vínculos que le brindan mayor aislamiento y confort.
Para la versión V6, Camaro cuenta con una suspensión Sport Tuning (deportiva) sincronizada con rines de 19 pulgadas de aluminio; mientras que para los modelos SS la suspensión es High Performance Tuning (de alto rendimiento) con una altura diez mm menor que la deportiva con los rines de aluminio de 20 pulgadas presentes en las versiones V8.
Este deportivo con capacida para cuatro pasajeros cuenta con tecnologías de último nivel como sus controles en el volante que regulan el sistema de audio y control de crucero, así como los cambios de velocidades.
Otros de los detalles sobresalientes son los asientos de cubo eléctricos y calefactables forrados en piel con diseño deportivo de seis posiciones para conductor y de dos posiciones para pasajero.
Además tiene seguros eléctricos y porta-revistero en cada una de las puertas, apertura express de cristales para conductor y pasajero, apertura remota de cajuela, espejo retrovisor sensible a la luz, espejos de vanidad en asientos delanteros, consola central con descansa brazos forrada en piel y sistema de aire acondicionado con controles eléctricos, entre otros.
Seguridad
El Camaro ofrece un sistema integral de características de seguridad que comienzan con una sólida estructura de la carrocería y una jaula de seguridad que rodea el compartimiento de los pasajeros. En las áreas clave de toda la estructura se utiliza acero de máxima resistencia.
Las funciones de protección de los ocupantes incluyen seis bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina con sistema de desactivación de bolsa de aire para pasajero, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema de anclaje LATCH para sujeción de silla de niños en asientos traseros, apertura remota de puertas de garage programable para tres canales y cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para los asientos delanteros.
Cuenta con frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, control de tracción y sistema de control de estabilidad StabiliTrak™ que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas.
Para la versión LT los calipers delanteros y traseros son de pistón sencillos en aluminio; mientras que para las versiones Super Sport los frenos de disco BREMBO de cuatro pistones en aluminio le otorgan mayor área de contacto y mayor poder, mejorando notablemente su distancia de frenado y aguantando la fatiga que un día de pista puede ocasionar.