Hace 40 años SEAT tomó la decisión de crear un centro técnico en España, con el objetivo de garantizar el progreso de la marca y crear una identidad que incorporara de forma constante las más avanzadas tecnologías a sus modelos.
Ubicado sobre una superficie de 130 mil m2 y con 211 trabajadores en plantilla, el Centro inició sus labores en 1975, a partir de ese entonces ha desarrollado los modelos más icónicos de la compañía: León, Ibiza, Toledo, Alhambra, Málaga, Marbella, Córdoba, Altea y el Arosa, entre otros.
Actualmente, las instalaciones concentran el conocimiento donde se visualiza el auto del futuro y se buscan soluciones a los desafíos que plantea la industria del automóvil.
Tan sólo en 2014, realizó 55 mil simulaciones, además de ejecutar más de un millón 200 mil kilómetros de pruebas en la fase final de experimentación.
De esta manera, derivado de su trabajo consiste en anticipar las tendencias del sector, mediante la creación de vehículos avanzados y el desarrollo de tecnologías que ayuden a que el vehículo sea más inteligente, el Centro cumplió sus primeros 40 años.
En los últimos años, una de las prioridades de la firma es desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles,
las cuales promuevan la comunicación entre el vehículo y su entorno, lo cual aseguran facilitará la movilidad del conductor en la ciudad y fomentará la interacción de forma más eficiente.
A decir de la firma, con esta trayectoria se ha convertido en el principal impulsor industrial a nivel local y nacional, y actúa como un motor de desarrollo tecnológico entre empresas, instituciones, universidades y proveedores de la compañía en España.