Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Goodyear prepara el terreno de su planta en San Luis Potosí

Compartir

Por Mónica Lechuga Velasco

Con la ceremonia de preparación del terreno, The Goodyear Tire & Rubber Company, inició la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí, en la que se invertirán más de 500 millones de dólares.

De esa manera, estas instalaciones que cuentan con 4 mil 446 metros cuadrados, producirán 6 millones de neumáticos Premium, como la Eagle 1 para piso seco y mojado; y la Wrangler All-Terrain Adventure con Kevlar de Dunlop, de máxima resistencia.

De acuerdo con Martín Rosales, director general de la marca en México, la ciudad potosina fue seleccionada porque posee mano de obra calificada, crecimiento en infraestructura y gran proximidad con sus proveedores.

“México tiene una economía próspera y una base industrial muy fuerte. Cuenta con una sólida red de distribuidores. Éstas son condiciones idóneas para construir una planta en el país”, destacó.

Cabe señalar que las ventas mensuales de la firma en el estado, ascienden a 2 mil llantas mensuales, de las cuales, 700 son para camión, y con la nueva factoría se pretende duplicar el número de transacciones.

Jean-Claude Kinh, presidente de Goodyear Latinoamérica, explicó que “será la planta de Goodyear con más alta tecnología y, en ella se producirán las llantas de México, Centroamérica y Sudamérica”.

Agregó que “la fábrica trabajará a gas natural y no usará solventes, lo que la hará amigable con el medio ambiente.

Dicha planta, sostuvo, estará dirigida por asociados  talentosos, la gran mayoría de San Luis Potosí.

“El país se encuentra entre los 10 productores más grandes de automóviles del mundo, es el cuarto país exportador de vehículos y tiene un crecimiento favorable en la fabricación de autopartes”, aseveró Martín Rosales.

IMG_4023b IMG_4022 IMG_4015 IMG_3978 IMG_3971

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Arrendamiento de renta diaria baja en 5%; en general, crece en 5% también.
A pesar del virus, crece arrendamiento vehicular
Subir