CESVI nos dice cuáles son las refacciones automotrices más solicitadas por accidentes

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) dio a conocer los resultados de la llamada “canasta básica” de las piezas automotrices más sustituidas en México al reparar las unidades siniestradas en territorio nacional.

Del análisis se derivaron las 60 piezas que con mayor frecuencia se sustituyen en México, la actualización del estudio corresponde al mes de mayo del presente año con un total de 66 modelos de cuatro segmentos que clasifica la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) dichos vehículos se comercializan en el territorio mexicano.

Las diez piezas más sustituidas en el país son la fascia delantera, fascia trasera, faro izquierdo, faro derecho, parrilla, cofre, marco radiador, salpicadera izquierda, salpicadera derecha y alma metálica delantera.

De esta manera se concluyó que dentro del sector de los subcompactos, los tres modelos cuyas 60 refacciones más sustituidas son los más costosos resultan ser: la de los modelos Toyota Yaris, Chevrolet Sonic y Volkswagen Vento.

En cuanto a los que tienen el menor costo para esas mismas piezas son el Vokswagen Gol y los Nissan Tsuru y March; siendo de 147 mil 686 pesos el precio promedio de esas 60 piezas para los 16 modelos analizados en este segmento.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el costo del modelo, el estudio de Cesvi México revela para este segmento que los modelos Chevrolet Matiz, Sonic y Aveo tienen incluso un valor de las piezas por encima del costo total de estas unidades; mientras que los modelos de Nissan: Tsuru, Note y March tienen los menores costos de dichas piezas en comparación con el precio final de cada modelo.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el costo del modelo, el estudio del Centro de Experimentación revela que los modelos Chevrolet Malibú y Cruze junto con el Honda City  tienen incluso un valor de las 60 piezas de la “canasta básica” por encima del costo total de estas unidades, mientras que los modelos de Volkswagen Jetta clásico, Beetle y Jetta nuevo presentan los menores costos de estas piezas en comparación con el precio final de dichos modelos.

Dentro del segmento de  vehículos de uso múltiple, los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones más sustituidas y los más elevados son: Ford Explorer,  Jeep Gran Cherokee y  Chevrolet Captiva; mientras que los que tienen el menor costo de esas mismas piezas son: Chevrolet Trax, Honda CR-V y Ford Ecosport.  Siendo de 243,567 pesos el promedio del costo de esas 60 piezas en los 20 modelos de dicha categoría estudiados.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el del modelo, el estudio revela que los modelos Chevrolet Captiva, Nissan Xtrail y Renault Duster son los que tienen los precios más elevados con respecto al valor total de la unidad, mientras que los vehículos Nissan Pathfinder, Honda Odyssey y Ford Ecosport tienen los costos más bajos con respecto al precio comercial de la unidad, por lo que ninguno de los 20 modelos estudiados en este segmento tienen para estas 60 piezas costos finales por encima del precio de las unidades.

Cabe mencionar que las comparativas que se muestran se realizaron entre vehículos del mismo segmento según la clasificación de la AMIA, en tanto que los precios que se analizan son precios venta público con IVA.

Finalmente Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que este tipo de estudios, únicos en América Latina, permiten no sólo establecer estrategias comerciales a las firmas aseguradoras, sino también impulsar el desarrollo tecnológico de los fabricantes y conocer el fenómeno de la siniestralidad automotriz en México.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir