2016 fue sin duda un gran año para el piloto tapatío Sergio Pérez. Su escudería Force India se colocó en el cuarto lugar del campeonato de constructores por arriba de Williams, McLaren y Renault equipos con más recursos económicos y experiencia de campeones del mundo.
Individualmente Pérez consiguió un podio muy importante en el Gran Premio de Mónaco donde arrancó en la séptima posición y concluyó en el tercer puesto en una carrera marcada por los accidentes y la lluvia.
Esta y otras actuaciones, como la del Gran Premio de Europa, lo colocaron en la séptima posición del ranking de pilotos de la Fórmula uno. En México, Pérez igualaba el record de podios en F1 del legendario piloto Pedro Rodríguez.
Sin embargo, todo esto es contexto. La noticia del día viene de la mano de un nuevo patrocinador para el equipo indio. Se trata de BWT un desarrollador de tecnología con aplicaciones dentro de la industria del agua. La sociedad con esta marca trae consigo una nueva paleta de colores donde predomina el tono rosado, plata y negro.
En palabras de Vijay Mallya, jefe del equipo de Force India: “Cambiar el color de nuestros autos es una indicación de la fuerza de esta asociación nueva y una verdadera declaración de intenciones de BWT en sus inicios en la F1”.
Los cambios de color no se vieron reflejados en el desarrollo de los libres de España, pero no nos extrañemos por ver a las panteras rosas dentro de la parrilla de salida el próximo 26 de marzo en Melbourne, Australia.