Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ocho automóviles para soñar cortesía del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Compartir

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es por mucho, uno de los eventos más importantes, exóticos y glamurosos de la industria automotriz a nivel mundial. En él se dan cita las mejores marcas automotrices del planeta para exponer sus joyas más preciadas .

El pasado jueves 9 de marzo, inició la edición número 87 de este salón donde se presentan 900 vehículos cero emisiones (lo que demuestra el compromiso y tendencia de la industria automotriz por el respeto al medio ambiente) pero también 100 lanzamientos mundiales diseñados para emocionar y hacernos soñar.

En Alianza Automotriz preparamos una lista con los más destacado que se verá en Suiza del 9 al 19 de marzo ¡que lo disfruten!

Lamborghini Huracán Performante

La casa de Sant’Agata Bolognese presentará en sociedad a su estrella del momento. Un vehículo que le ha quitado el trono, al espectacular Porsche 918, como automóvil de producción más rápido, de la historia, en dar una vuelta completa al Nürburgring, la pista de carreras más querida y desafiante del mundo, cerrando el cronómetro en 6 minutos 52 segundos.

Un toro capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos gracias a su propulsor V10 de 5.2 litros que entrega 640 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones por minuto y 600 newtons metro de torque a 6 mil 500 rpm. Todo esto asociado a una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones que dirigen la potencia a las cuatro llantas del vehículo, gracias a un sistema de tracción integral, para alcanzar la barrera de los 325 kilómetros por hora. Es también un hito porque inaugura la implementación de aerodinámica activa en un Lamborghini.

Renault ZOE e-Sport Concept

Este automóvil es un ejemplo claro de las tendencias en movilidad que veremos en un futuro no muy lejano. Monta dos motores eléctricos que dan una potencia total de 460 caballos de fuerza, propulsores diseñados especialmente por el equipo tricampeón de Fórmula E, Renault e-dams. Las lines de diseño del ZOE e-Sport Concept recuerda a grandes hitos de la historia deportiva de la marca francesa como el Renault 5 Turbo o el Clio Sport V6, por sus salpicaderas ensanchadas y tomas de aire frontales, pero que poco, o nada, tiene que ver con ellos.

Para llegar a 100 kilómetros por hora esta bala azul necesita 3.2 segundos, y un poco más de tiempo, para alcanzará su velocidad máxima limitada a 210 km/h. En contra de lo que uno podría pensar, la velocidad punta de esta unidad no se limitó por cuestiones de autonomía sino porque el ZOE e-Sport está destinado a rodar en circuitos urbanos.

Zenvo TS1 GT

El fabricante de superdeportivos danés cumple 10 años de vida y lo celebra en el marco del Salón de Ginebra con una edición especial del TS1 al cual se le unen las siglas GT. La mecánica de este cumpleañero está pensada para brindar prestaciones de híper auto gracias a los mil 163 caballos de fuerza que entrega su motor V8 de 5.8 litros con doble sobrealimentación, es decir, monta un turbo y un compresor de aire para optimizar la respuesta del vehículo en bajas revoluciones y al mismo tiempo es más eficiente a altas velocidades.

Toda esta furia se integra a una caja automática de siete velocidades que dirige la potencia a las ruedas traseras. El modelo que vemos en la imagen tendrá un costo de 1.3 millones de dólares y llevará escrito el lema “10th Anniversary” conmemorando la primera década de vida de esta fábrica de sueños.

Toyota Yaris GRMN

El Auto compacto de Toyota pasó una temporada aprendiendo los mejores trucos y secretos del equipo de carreras GRMN (Gazoo Racing Masters of the Nürburgring) creado por la armadora japonesa, dentro de una lógica de mercado, para demostrarle al mundo una vez más, que sus productos también pueden conquistar justas como el Campeonato Mundial de Rallys.

La mano de GRMN se ve reflejada en la incorporación de un motor 1.8 litros con 210 caballos de fuerza, gracias a la implementación de un compresor de aire, ojo, no confundir con un turbo. De momento no tenemos más detalles, pero estamos seguros que también encontraremos mejoras en suspensión, dirección, transmisión y aerodinámica.

Bentley EXP 12 Speed 6e concept

Una de las marcas de lujo con mayor tradición y renombre a nivel mundial nos presenta su visión de cómo el futuro, el lujo y la deportividad se unirán con el paso de los años. Bentley desarrolló este increíble concepto para presentarlo a sus clientes y recoger opiniones que le ayuden a desarrollar y crear un modelo final.

En este prototipo destacan de momento las formas aerodinámicas fluidas de la carrocería que, según la marca británica, están inspiradas en los fuselajes de los aviones. Impactantes son también el juego de ópticas redondas, la parrilla con tratamiento 3D y la apertura de las puertas estilo tijera. También llama la atención la sustitución de los espejos laterales por cámaras de 360 grados. Por ahora no tenemos datos sobre la autonomía del vehículo, sin embargo, Bentley dice que será suficiente para realizar un recorrido de Londres a París o de Milán a Mónaco.

Honda Civic Type R

El más potente de todas las variantes del Civic se presenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo capaz de desarrollar 320 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque acoplados a una transmisión manual de seis marchas. Según Honda el aspecto barroco del nuevo Type R está justificado ya que cada elemento montado en el vehículo es completamente funcional, no hay excesos o partes que solo seas de adorno.

Los japoneses también dicen que la potencia de esta nueva generación creció en 10 caballos de fuerza respecto a la generación anterior y mencionan que esta versión incluirá selector de modo de manejo con tres opciones: Comfort, Sport y +R. Cada uno con una personalidad diferente para optimizar la respuesta del acelerador, suspensión transmisión y dirección.

Pagani Huayra Roadster

La firma del argentino Horacio Pagani presentará, una vez más, una obra de arte rodante. Se trata de una versión descapotable del ya impresionante Huayra, que en esta nueva variante costará 2 millones de euros. Es tan exclusivo que solo se producirán 100 ejemplares. Todos y cada uno de los cuales ya están vendidos.

Mecánicamente el Huayra Roadster también es una obra de arte de la ingeniería. Para su construcción se emplearon compuestos experimentales de fibra de carbono reforzada con titanio logrando que este automóvil tenga 52% más rigidez estructural y 80 kilogramos de peso menos que la versión regular. Algo nunca antes visto en la industria. En palabras del propio Horacio: “Desde el principio nos propusimos una serie de ambiciosos objetivos. El primero, desde un punto de vista técnico, era crear un Roadster que fuese más ligero que el Coupé, que ya era el hiperdeportivo más ligero en ese momento…”.

El corazón de esta belleza es un motor Mercedes-AMG V12, 6.0 litros biturbo, que ahora entrega 764 caballos de fuerza y más de mil newtons metro de torque a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios automática de siete velocidades desarrollada por lo ingenieros de X-Track.

De serie, el nuevo Pagani Huayra Roadster vendrá con dos techos diferentes. El primero y más complejo es uno de fibra de carbono con un cristal transparente en la parte central que ayudará a mejorar la sensación de espacio en el habitáculo. El segundo es de lona y está reforzado también con fibra de carbono. Ambos se desmontan a mano y solo será posible transportar el de lona a bordo del superdeportivo.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Este será sin duda el SUV preferido por los raperos, deportistas de élite, jeques árabes o multimillonarios. El nuevo Maybach Landaulet es un vehículo para no pasar desapercibido. Landaulet hace referencia a un vehículo cuya parte trasera es convertible y Maybach es la división de vehículos de lujo de la marca alemana. Juntos hacen referencia a uno de los vehículos todo terreno más espectaculares del momento.

La plataforma base de este vehículo es la del Mercedes Benz clase G y monta un motor V12 biturbo 6.0 litros de 630 caballos de fuerza con mil newtons metro de torque. Números muy similares a los del Pagani Huayra Roadster. Se fabricarán tan sólo 99 unidades de este SUV, cruce de limusina y todoterreno, con una infinidad de opciones de personalización donde el único límite estará marcado por la cantidad de ceros que tenga el cheque del comprador.

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Yamaha crea motor eléctrico y quiere que todos lo usen
Subir