Tahoe
Lujo y versatilidad
Equipada con transmisión de seis velocidades Hydra-Matic, motor Vortec V8 5.3L SFI, sistema AFM (desactivación de cilindros), Tahoe 2009 es un lujoso modelo que ofrece una potencia de 320 hp @ 5,20 rpm y torque de 340 lb-pie @ 4,200 rpm.
Disponible en paquetes A, B, C, D y E; Tahoe gana un diseño más robusto, resistente y funcional, con atractivos detalles tecnológicos como: cámara de visión trasera montada en la cajuela, fascia al color de la carrocería, gancho de arrastre y limpiador trasero intermitente. En todas sus versiones, ofrece una transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha.
El paquete E, agrega tracción 4×4 e incluye un motor Vortec V8 5.3L SFI y sistema AFM (desactivación de cilindros con capacidad de soportar etanol); y mantiene los mismos niveles de potencia que el resto de las versiones: 320hp @ 5,200 rpm y torque de 340 lb-pie @ 4,200 rpm.
Por su parte, las variantes A, B, C y D, adicionan suspensión de manejo premium con amortiguadores de gas de alta presión, suspensión todo terreno con amortiguadores, resortes helicoidales especiales, además de un dispositivo diferencial con bloqueo automático en el paquete E.
Su vista interior, cuenta con aire acondicionado electrónico de tres zonas, asientos delanteros de cubo en piel con calefacción y cabeceras ajustables, control universal para apertura de garage, panel de instrumentos con tacómetro, adómetro de viaje, temperatura de motor, presión aceite y nivel de gasolina.
Seguridad
Este aspecto se rige por bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas laterales tipo cortina para las tres filas de asientos, sensor de presión en llantas, sensor de reversa, sistema antirrobo con alarma controlada y un eficaz sistema de control de tracción, ideal para mantener la estabilidad en todo momento.
Dichos sistemas, se refuerzan con dispositivos adicionales como: faros para niebla; sensor detector de pasajero que habilita/deshabilita el funcionamiento de la bolsa de aire; sistema de frenado ABS y sonidos de advertencia en caso de apagar el vehículo con los faros encendidos y/o la llave olvidada en la ignición.
De esa forma, parte de las mejoras de la Tahoe 2009 se concentran en el nuevo chasis hidroformado 50 por ciento más rígido y más ancho que refuerza la estabilidad, suspensión delantera con resorte y amortiguador integrados, suspensión trasera de cinco puntos, dirección de piñón y cremallera, así como frenos de disco con mayor área de contacto.
Disponibilidad
Tahoe 2009 está disponible en paquetes A, B, C, D y E. Todos, con transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha.