Suburban
Manejo dinámico
Concebido como el vehículo de mayor prestigio de la marca, Chevrolet Suburban 2009 presenta importantes cambios en aspectos de potencia, economía de combustible, manejo, seguridad y espacio interior que al unirse con su poderoso motor Vortec V8 con transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic, sobremarcha y sistema de encendido a control remoto, garantiza un recorrido suave y dinámico.
El sistema SFI (Inyección Secuencial de Combustible), logra inyectar el combustible justo cuando lo necesita, así una vez que es combinado con el aire y se comprime provoca el encendido, lo cual facilita que el sistema sea más eficiente que un sistema de inyección múltiple convencional, aprovechando al máximo los niveles de combustible.
La transmisión Hydra-Matic de la nueva versión incluye controles electrónicos que determinan el momento ideal para el cambio de velocidades, optimizando la eficiencia, suavidad y economía de transmisión.
Entre otras cualidades, la rigidez de su transmisión es apoyada en una cubierta rígida de 360 grados que reduce las vibraciones y ruido inherentes al tren motriz. A la par, el manejo y economía de combustible se mejoran como resultado de un clutch controlado electrónicamente, que domina la cantidad de deslizamiento entre el plato opresor y el convertidor de torque.
Versiones
Suburban 2009 se comercializa en paquetes A, B, C y D. Todo ellos, con motor Vortec V8 5.3L SFI, potencia 320 hp @ 5,200 rp y un torque de 340 lb-pie @ 4,200 rpm.
En tanto, el paquete G equipa motor Vortec V8 6.0L SFI, generador de una potencia de 352 hp @ 5,400 rpm y un torque 383 lb-pie @ 4,300 rpm con tracción 4×4, frenos reforzados de potencia hidráulica de disco y sistema ABS en las cuatro ruedas, suspensión reforzada con amortiguadores de gas de alta presión, sistema de enfriamiento para transmisión y aceite de motor y compatibilidad para cualquier nivel de blindaje.
Además, agrega características como: antena integrada en cristal trasero; cámara de visión trasera montada en cajuela; espejos exteriores eléctricos sensibles a la luz, antiempañantes y plegables eléctricamente, con luz indicadora de direccional; estribos laterales; luces de día con sistema de encendido automático; provisiones de cableado para remolque y puerta trasera con cristal de apertura independiente.
En el interior, implementa aire acondicionado electrónico de tres zonas, panel de instrumentos con tacómetro, odómetro de viaje, temperatura de motor, presión de aceite y nivel de gasolina, tercera fila de asientos plegables con cabeceras integradas y volante de posiciones forrado en piel con controles para audio y de velocidad constante.
El área de seguridad se complementa con tecnología funcional, diseño y potencia con características especiales que garantizan el cuidado de los tripulantes durantes las horas de manejo.
También, añade bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina en las tres filas de asientos, encendido de vehículo a control remoto, sensor de presión de aire en llantas, sensor de reversa, sistema antirrobo con alarma dirigida desde el control remoto, sistema de control de estabilidad stabilitrak, y sistema de tracción y frenado.
A lo anterior, se suman elementos como: luces de día, faros de niebla, sistema antirrobo con alarma controlada desde el control remoto del vehículo y sonido de advertencia que indica si el vehículo se apagó con los faros encendidos y/o la llave olvidada en la ignición.
Rendimiento
El sistema SFI (Inyección Secuencial de Combustible), permite inyectar el combustible justo cuando se le necesita, lo que facilita un sistema más eficiente en comparación con uno de inyección múltiple convencional.